Biografías - Angus Urquhart

Puesto: Primogénito.
Clan: Giovanni.
Sire: desconocido.
Chiquillos:
Pareja:
Ghoules:


No había Primogénito Giovanni en Londres durante el oscuro reinado de Mithras. Esta novedad fue incorporada tras la coronación de Nathan, cuando los Milliner pudieron empezar a respirar y asomar la nariz sin que se les golpeara cruel e injustamente. En apenas cinco años dos Primogénitos Giovanni llegaron a Londres y desaparecieron en extrañas circunstancias, sin que ni Roma ni Edimburgo hicieran preguntas. Más bien al contrario, procuraron que el asunto se olvidara rápido. La primera, Giulia, vino de Roma y la mataron los Milliner. El segundo, un Milliner, vino de Edimburgo y lo mataron los romanos en venganza. El Príncipe había cogido gran afecto a ambos y vivió con horror y gran sufrimiento la tragedia de sus pérdidas.

En tercer lugar vino Angus, que al parecer podría ser el definitivo si Roma y Edimburgo han terminado de negociar sus convenios. Angus es el típico highlander corpulento, decidido y valiente que sería atractivo si no fuera porque es un nigromante fornicamuertos y un vicioso que incomoda con sus obscenidades a cuanta hembra (viva, muerta, no-muerta...) se le pone delante.

Además, su historial tampoco es de fiar. Tiene mala reputación en Escocia. He hallado indicios de que fue Angus quien pactó con Liam la traición al clan McLeod. Al fracasar este complot por la torpeza de Liam, Angus quedó en mala posición, su fechoría fue descubierta y los honorables líderes Urquhart y Milliner le echaron una reprimenda. Intentó recuperarse de este revés ganando el favor de las mujeres de la familia de Francis Milliner lo que, naturalmente, tampoco fue bien pues ellas son damas decentes. Angus fue amonestado nuevamente y quedó con una reputación muy dañada.

Contactó de nuevo con Liam, pidiéndole ayuda y que le franqueara la entrada a Londres. Creo que entre ambos asesinaron al segundo Primogénito Giovanni o bien conspiraron con los italianos para abrirles el camino, para que Angus pudiera desplazarse a la capital y usurpar el puesto.

Y por ahora, ahí está. Murmurando con Liam en las esquinas y viviendo a expensas de la cortesía del Elíseo. Dudo, además, que pueda hacer algo de provecho como diplomático o enlace con Edimburgo, donde ya no tiene credibilidad y se le considera un traidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografías - Cloto, Láquesis y Átropos

Sol Shinto