Biografías - Martillo
Puesto: Maestro de Armas
Clan: Brujah.
Sire: desconocido.
Chiquillos:
Pareja:
Ghoules:
Aprendiz: Angelicus.
"Martillo" es otro Brujah alemán trasladado de Múnich a Londres para el nuevo Principado. Parece que los Elíseos siguen las tendencias de las coronas humanas y la nobleza británica se sirve de la sangre germana para prosperar.
Es llamativo que Martillo ya era Maestro de Armas en Munich. Tendría, pues, un amplio conocimiento sobre las instalaciones, la tecnología y las tropas del Príncipe Klaus. Pocos Príncipes cederían a alguien con esta información, pero Klaus y Nathan parecen tenerse gran confianza. Comparten una visión similar sobre la vida vampírica y lo que debería ser un Elíseo, y Nathan afirma a menudo que el modelo alemán es el ejemplo a seguir. A la Justicar Ventrue le agrada que el novato Príncipe Ventrue se inspire en referentes consolidados, estables y ordenados como Múnich.
Martillo se trasladó a Londres en cuanto se instauró la corte del Loto Verde, para echar una mano y aprender con el experto Klaus Dietrich, a la sazón primer Maestro de Armas de Londres. Aunque Dietrich —le llamaré así para diferenciarlo del Príncipe Klaus— tenía un chiquillo, este no seguía por el momento el camino de la forja de modo que Martillo fue bienvenido. Hombres ambos de mente despejada y actitudes razonables, formaron buen equipo instantáneamente.
Dietrich dejó el puesto enseguida, por motivos que comentaré en otra nota. Martillo, formalmente perteneciente a la corte alemana, asumió las funciones de Maestro de Armas de manera provisional mientras el Príncipe buscaba sustituto.
Pero dadas las circunstancias, a nadie sorprendió que Martillo pidiera permiso al Príncipe Klaus para abandonar su corte en buenos términos y quedarse en Londres, donde fue nombrado ya oficialmente Maestro de Armas. Además recibió a su cargo un aprendiz, Angelicus. En Munich no lo sufrieron como una pérdida: es el Elíseo con mayor potencia tecnológica y muchos vampiros alemanes están capacitados para el puesto; en particular Heinrich, el Senescal, que en la práctica ya llevaba un tiempo invadiendo las tareas de Martillo.
Dietrich trabajaba a base de inspiración, genialidad y desprecio a los límites que la razón impone a los no Malkavian, y su desarrollo espiritual le permitía hacer creaciones semimágicas. Aquí aún no llega Martillo, que funciona más bien con lógica, estudio y constancia. En lo que es mera tecnología cumple sobradamente, como fabricante y desarrollador.
Para Brujah es un tipo bastante calmado y centrado. Es amable y caballeroso, aunque más bien reservado; una suerte de Hefesto sin cojera ni fealdad, de modo que es uno de los favoritos de las damas. No tiene defectos ni vicios conocidos; es un tipo discreto, eficaz, humilde y con el que se puede contar: un perfecto caballero.
Comentarios
Publicar un comentario