Biografías - Nathan Jones

Puesto: Príncipe.
Clan: oficialmente Ventrue (dudas). Posible Malkavian. Posible Gangrel. Posible Abominación. Posible garou. Posible de todo.
Sire: desconocido.
Chiquillos: Liam McLeod, Mei-lin McLeod.
Pareja: terminaría antes listando las que no son su pareja.
Ghoules: L'udovit Stur, Stanley McChrystal, Donovan.


Esta primera biografía, naturalmente del Príncipe, parece maliciosa con esas dudas blasfemas sobre su clan. Pero la información es esa. Lord Nathan no sólo no frena inmediatamente estas calumnias, sino que las tolera y hasta fomenta por encontrarlas "divertidas".

Para Ventrue tiene un carácter poco habitual. Prescinde fácilmente de lujos y comodidades, viaja con una frecuencia asombrosa y rechaza los salones y los entretenimientos sociales, prefiriendo el campo, las mujeres y las armas. Peor aún, afirma tener un hijo hombre-lobo. El muchacho, llamado Mark, desde luego existe y es un garou. Un garou normal, no un lobo del Wyrm. Ha sido visto en repetidas ocasiones, en varios lugares y por testigos de toda inclinación. De alguna manera este perro ha sido aceptado e incluso ha visitado algún Elíseo como escolta del Loto Verde en los preparativos de alguna incursión. Nathan y Mark mantienen insistentemente que son padre e hijo.

Esto y el carácter raro del Príncipe son una de las grandes fuentes de la rumorología. O bien el Príncipe fue garou en vida, o fue humano y se reprodujo con una perra. La edad aparente del chico es de unos veinte años, lo que aumenta el desconcierto. Ni el Príncipe presenta señales de ser una Abominación, ni el muchacho es un ghoul. Esto dataría el Abrazo del Príncipe hace veinte o veinticinco años, lo cual es ridículo. Su Alteza ha afirmado alguna vez que Mark fue ghoul "una temporada" mientras era niño, para impedir que le alcanzara la maldición lunar. Pero también ha afirmado haber sido Abrazado hace menos de cincuenta años. Esto es un broma... creo.

No se conocen ni la edad ni el sire del Príncipe. Las especulaciones lo sitúan tanto neonato como trimilenario, con líneas teóricas tan graves como una que lo relaciona presencialmente con Malkav.

Hay grandes bloqueos en la vida pública de Nathan antes del trono. Su propia corte no tiene referencias anteriores a quince o veinte años. Un pequeño grupo de vampiros lo sitúan unos cien años atrás, pero con ese lapso intermedio totalmente vacío. Y un grupo aún menor parece tener alguna referencia medieval, de tiempos de Enrique VIII, a quien el Príncipe tiene una pública y marcada ojeriza.

Toda esta oscuridad y confusión alrededor de su persona tiene que ver con su anterior posicionamiento autarca, sumamente discreto e independiente de sectas. Ahora, a pesar de ser un miembro respetadísimo e ilustre de la Camarilla, prefiere mantener el misterio y tolerar con humor las calumnias. Entre tanto surgen continuamente opiniones rocambolescas.

No se le perciben deformaciones que confirmen que sea un Gangrel, pero tiene una curiosa afinidad con ellos. La posibilidad Malkavian... Muchas de sus genialidades brillantes o ejemplos de sabiduría son considerados locura por mentes más toscas y brutas. Pero es cierto que parece tener una comprensión de ese clan e incluso amistad con ellos que van más allá de lo que los normales podemos alcanzar.

Su claro interés en asuntos espirituales y naturalistas no termina de encajar con los Ventrue típicos. Nada parece indicar que sea Tremere, lo cual lleva de nuevo a la posibilidad Gangrel (por chamanismo y esa clase de espiritualidad primitiva) o Malkavian (por iluminación).

Como sea, Lord Nathan no tiene la menor intención de despejar dudas. Me permito recordar que estas páginas son un trabajo para su Elíseo, no malignas anotaciones secretas de un conspirador.

Al margen de estas polémicas, se sabe que aprecia la belleza femenina (posee una envidiable fama como compañero de alcoba que ninguna dama ha desmentido), algunas formas de arte, las armas (filos y modernas) y la música de Bollywood (juro que es cierto, no estoy calumniando). 

Como combatiente es difícil de clasificar. Se le aprecia buen nivel técnico, pero sin una potencia que lo haga peligroso. Ha salido de situaciones complicadas "de alguna manera". De nuevo los rumores: quizá es realmente limitado pero con una agenda de contactos y aliados que lo saquen de los apuros, desde hombres lobo a criaturas de cualquier clase o vampiros corrientes; o quizá es un Matusalén que oculta su verdadero poder.

Capacidad de mando y estrategia sí se le reconoce. Como anécdota, el incidente de Tara. Fue un misión de limpieza de hombres-lobo en Irlanda. Había muchos ojos puestos allí, ya que como Nathan "es un garou" se esperaba que no los atacara o incluso se uniera a ellos contra los vampiros. Por aquel entonces no era Príncipe, pero ya estaba en la Camarilla y había serias dudas sobre él. Varios Arcontes y la Justicar Ventrue supervisaron en persona el asalto.

Lord Nathan lideró un equipo de seis vampiros (él incluido). Consiguieron veinte bajas en los garou, con cero bajas propias y ni siquiera heridos de gravedad. No se le vio usar increíbles poderes de Matusalén, ni invocar aliados mágicos, ni hacer nada que no pudiera hacer un neonato. Ni los vampiros que participaron ni los Arcontes que lo confirmaron encontraron una explicación a este resultado. 

Esa es la tónica habitual: resultados escandalosamente positivos sin más explicación que una pura suerte inaudita o el favor de los dioses (más bien las diosas). 

La conclusión es que se le considera peligroso, sin saber cómo. Probablemente hay mucho de exageración y excitación en todo este caos de rumores: es un recién llegado atractivo y totalmente opaco. He recogido la información disponible y confirmada, sin husmear más a fondo. Aunque el Loto Verde es amable y benévolo, indagar sobre los poderosos no suele ser sano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografías - Cloto, Láquesis y Átropos

Sol Shinto