Biografías . Francis Urquhart

Puesto: Barón de Edimburgo.
Clan: Giovanni.
Sire: desconocido, pero Giovanni.
Chiquillos:
Pareja:
Ghoules:


Cuando digo que su sire es desconocido "pero Giovanni" no es perogrullo: me refiero a que Francis es el primer Milliner o el Milliner de referencia. Los Milliner son una familia Giovanni relativamente independiente, casi una línea de sangre. Viven en Escocia y son brutos y avaros. Dudo mucho que sean todos descendientes de Francis, pero él es el nexo de unión con Roma y los Giovanni normales. Él tuvo un sire Giovanni y un plan Giovanni lo puso ahí; los demás son Milliner y pertenecen a Escocia.

Los Milliner son casi medievales. Escocia es casi medieval aunque tengan teléfonos y helicópteros. Sus ideas sobre el orden social y moral son tan medievales que los hacen incompatibles con el resto del mundo. Son una comunidad cerrada, en un dominio cerrado un poco especial. El propio mundo se enrarece cuanto más al Norte se va uno, cuanto menos civilizado está. La línea entre lo terrenal y lo fantástico palidece y la realidad termina siendo parecida al Reino Medio. Escocia empieza a rozar este efecto. Las prácticas espirituales de los Milliner son detestables para los espíritus nativos, sílfides, chamanes, druidas y toda esa gente más naturalista, pero es magia a fin de cuentas y ellos son vampiros que a menudo se visten y comportan como cuando esos seres eran habituales.

Un caso divertido: son los humanos los que son tozudos y apegados a las viejas tradiciones. Recordemos que ni los Milliner, ni siquiera los Giovanni, tienen edad para conservar esas antiguas manías. Son los humanos los que se mantienen parecidos a sus antepasados de hace dos mil años. Y al ser Abrazados tampoco se modernizan.

Políticamente Escocia era un territorio complicado perteneciente sí-pero-no a la corona de Londres. En teoría súbditos de Mithras y pertenecientes a la Camarilla, pero en la práctica desdeñosos con la secta y leales sólo a sus patrones de Roma.

El Loto Verde tomó contacto con ellos tras recibir el trono y las relaciones mejoraron. Claro que, al mismo tiempo, los Justicar visitaron Roma y mejoraron también las relaciones con los Giovanni, lo que facilitó el pequeño proceso de Londres. Lord Nathan tiene unos puntos de vista un tanto romanos sobre el territorio, precisamente. Exige cumplir las normas de la Camarilla y funcionar como un todo territorial; por lo demás pueden rezar al dios que quieran. En vez de pelearse con los clanes rígidamente piramidales (Tremere, Nosferatu, Giovanni...) por la lealtad y la obediencia, pacta con ellos sorteando sus manías y consiguiendo acuerdos que dan comodidad y relax a las dos partes.

No conozco a Francis, ya que siguen siendo poco optimistas con las visitas forasteras, pero los Milliner han pasado a formar parte de Londres y de la Camarilla de una manera que no se había dado antes. Sobre él se dicen toda clase de horrores, los normales para un nigromante. Fornicar con muertos, toda clase de vicios y blasfemias, lo habitual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografías - Cloto, Láquesis y Átropos

Sol Shinto