Biografías - Ernesto Cristóbal Montoro

Puesto:
Clan: Brujah.
Sire:
Chiquillos:
Pareja:
Ghoules:


Ernesto es un tipo recto y honorable. Vivía en Londres en las últimas décadas del mandato de Mithras. Su propio clan, desesperado por la locura y la malignidad del persa, buscó alguna clase de remedio. El Primogénito de aquella época, Rufus, hace que la Camarilla envíe un Brujah ejemplar. Ernesto nunca desafía a Mithras, nunca le desobedece ni señala sus obvias faltas: se limita a ser un silencioso ejemplo de virtud y ética. El persa no puede matarlo sin ponerse en evidencia, de modo que se contenta de mala gana con obligar a todo el mundo a ignorar este contraste. El gesto le salió caro a Rufus: Mithras lo asesinó en cuanto el pobre se alejó de la protección de Nathan.

Ernesto sobrevive al cambio de Príncipe y casi de inmediato se marcha apresuradamente a la colonia de Guam. Se marcha a mitad de la nada a hacer nada en un anodino trabajo humano de guía turístico. Naturalmente esto levanta sospechas y mucha gente queda convencida de que tiene algo muy grave que ocultar. Pero mucha otra gente lo considera totalmente imposible, de él que era el caballero y paladín de la moral. Un agrio debate estremece Europa y las discusiones acaloradas sobre Ernesto llenan las cortes.

La repuesta es realidad muy simple. Ernesto no tiene nada que ocultar: se va inmediato a Guam porque alguien de confianza y cierta potencia tiene que mantener a raya a la siniestra Atalanta. El soporífero exilio en la isla en compañía de esa demente macabra acabaría con los nervios de cualquiera, pero el Brujah se mantiene lealmente en el puesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biografías - Cloto, Láquesis y Átropos

Sol Shinto